Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Sospecha de presencia de Ómicron en Durango

Sospecha de presencia de Ómicron en Durango

El Secretario de Salud del Estado de Durango Sergio González, a través de de una conferencia de prensa dio a conocer el aumento en el número de casos de COVID 19, y se espera, aumenten considerablemente por las pasadas fiestas decembrinas y a los viajes que los duranguenses acostumbran por celebraciones.

Destacó que si bien aún no hay casos confirmados de la variante ómicron, hay sospechas de 12 casos de esta variante que resalta, es más contagiosa que las anteriores y será un reto para el sector salud poder controlarla, por lo que quedará esperar a que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica confirme o descarte la presencia en la entidad.

 "Es muy importante saber que cualquier gente que se desplazó a otros lados de la república o cualquier parte de México, es esperado que también aumenten los contagios. Acordar que la ómicron, no tenemos ahorita el resultado del INDRE tenemos sospechosos y vamos a esperar los resultados del INDRE, a ver si tenemos ómicron en Durango y una vez confirmado, nosotros lo haremos saber. " 

"Alrededor de 12, 12 son, pero nosotros no queremos dar resultado hasta que el INDRE no lo confirme para evitar confusiones" 

Sergio Gonzales resaltó que es necesario seguir con las medidas preventivas para evitar al máximo el aumento de casos que se se observan ya en gran parte del mundo como una cuarta ola.

 "Pero no es la variante ahorita es la conciencia ciudadana, la situación se está complicando no nada más aquí sino en todo México. " 

El próximo 9 de enero se dará a conocer el puntaje a nivel nacional para saber el color epidemiológico se encuentra el estado de Durango tras el aumento en el numero de casos de COVID 19






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias