Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Sputnik V, entre las vacunas anti Covid-19 más administradas

Sputnik V, entre las vacunas anti Covid-19 más administradas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-02-2023

La revista científica Nature, enlisto las vacunas anti Covid-19 más administradas a nivel mundial, entre las que se encuentra la Sputnik V.


En un artículo publicado este jueves por la revista científica Nature, se enlista las vacunas anti Covid-19 más administradas a nivel mundial, en donde la Sputnik V destaca entre otros líderes de la industria farmacéutica como: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, CoronaVac, Sinopharm, Moderna, Johnson & Johnson y Bharat Biotech (Covaxin).

Según Nature, entre estas ocho vacunas constituyeron casi la totalidad de las 16 mil millones de dosis fabricadas hasta este momento, y de las cuales más de 13 millones millones de dosis ya han sido administradas.

Siendo así que Nature estima que los biológicos contra el SARS-COV-2 han salvado la vida de más de 20 millones de personas durante la pandemia.

Dada esta noticia, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, y quien desarrolló la Sputnik V, estimó la eficacia de la vacuna rusa por encima de las de Pfizer y Moderna frente a la variante Ómicron.

"La neutralización viral de las vacunas Pfizer y Moderna contra la variante Ómicron se reduce entre 30 y 35 veces, mientras que la Sputnik V solo se reduce en 10 veces. Entonces, la calidad de las vacunas difiere precisamente entre 3 y 3,5 veces", argumentó el científico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias