Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Sube dos pesos kilo de tortilla en Gómez Palacio

Sube dos pesos kilo de tortilla en Gómez Palacio

Aumenta dos pesos el precio de la tortilla alcanzando los 22 pesos el kilo, así lo indicó Fernando Zúñiga Hernández, presidente de los industriales de la masa y la tortilla en el municipio de Gómez Palacio, quién destacó que este aumento es consecuencia del alto precio de los insumos a lo largo ya de bastante tiempo, por lo que a inicios del 2022 algunas de las tortillerías tuvieron que reajustar su precio.

Fernando Zúñiga presidente de los industriales de la masa y la tortilla señaló además, que los insumos que resultan más preocupantes es el maíz y el gas ya que son uno de los productos más importantes para la producción de tortilla y la alza en su precio preocupa a los comerciantes.

 Fernando Zúñiga Hernández : " La verdad que a veces tenemos que ajustar porque se nos sube todo, se nos incrementan todos nuestros insumos, nuestra materia prima y pues definitivamente tenemos que ajustar los precios. "

"Pues de hecho se supone que nuestra materia prima principal es el maíz, sin embargo la materia prima más cara es el gas, el gas es el que más nos pega" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias