Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Suman 16 manifestantes fallecidos por represión policiaca en Colombia

Suman 16 manifestantes fallecidos por represión policiaca en Colombia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2021

Esta tarde fue confirmada la muerte de la víctima número 16 por la represión policiaca causada por las protestas en Colombia en contra del proyecto de reforma tributaria.


De acuerdo al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la víctima número 16 de las represiones policiales se trata del joven Nicolás Guerrero, quien participaba en una protesta que fue reprimida por agentes en el Valle del Cauca.


Durante una entrevista radiofónica para Blu Radio, el alcalde Ospina, informó que el joven de 22 años fue herido con arma de fuego en la cabeza el pasado domingo y por la gravedad de sus lesiones falleció esta madrugada "Quiero contarle que Nicolás es hijo de mi primo, es un muchacho de Floralia, un muchacho bien", apuntó.


Por otro lado, testigos de la protestas, aseguraron que Guerrero participaba la noche del domingo en una protesta pacífica junto a otras personas en el barrio Siete de Agosto, ubicado en el nororiente de la capital colombiana, cuando llegaron agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios y dispararon.


De igual manera, Ospina condenó el uso de armamento contra civiles rechazando en todo momento las actuaciones policiales, y convocando a una nueva movilización pacífica.


Cabe mencionar que la muerte de este joven colombiano ha conmocionado a diversos sectores pro derechos humanos en medio de las intensas jornadas de protesta que se realizan en el país sudamericano. Las cuales están en contra del proyecto de reforma tributaria que pretendía impulsar el Gobierno del presidente Iván Duque.


Tras cuatro días de intensas manifestaciones, y la muerte de 16 civiles, así como la presión de la ciudadanía, el primer mandatario de Colombia solicitó que la iniciativa fuera retirada del Congreso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias