Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Supera Coahuila las 100 mil dosis recibidas de vacuna Covid

Supera Coahuila las 100 mil dosis recibidas de vacuna Covid
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-03-2021

105 mil dosis de la vacuna para prevenir el desarrollo de la enfermedad Covid-19 han llegado a Coahuila, entre las destinadas a los trabajadores de la salud y a la población mayor de 60 años informó este martes el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"Son 86 mil aplicadas se tiene un 82.3 por ciento de avance con las que llegaron hace unos días. Para el personal médico hay un avance de 88.6 y de las vacunas que llegaron para adultos mayores es el 64.1 de avance. De 44 mil dosis que llegaron se han aplicado 33 mil 750 al día de hoy.".

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la reducción de contagios gracias a la estrategia de prevención y los protocolos sanitarios, señalando que se siguen disponiendo de pruebas PCR por parte del Estado.

"Las pruebas están abiertas al público general. Nos solo nos damos cuenta con las pruebas gratuitas que hace el Gobierno Estatal, sino también las pruebas que hacen los laboratorios y hospitales privados han bajado. Que quiere decir que hay menos gente con síntomas que necesiten hacerse la prueba." 

Este martes el canciller Marcelo Ebrard dijo que entre marzo y mayo llegarán 10 millones de vacunas de la farmacéutica Sinovac, por lo que el Gobernador Coahuilense espera que una parte se destine a la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias