Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Suprimir fideicomisos afectará a todos el país

Suprimir fideicomisos afectará a todos el país

La desaparición de los fideicomisos es una decisión poco acertada que impactará en los apoyos para Desastres Naturales y del Fondo Metropolitano en la Comarca Lagunera opinan sector empresarial y autoridades locales. 

Al respecto Gerardo Ibarra, representante de la Iniciativa Privada y Coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana cuestionó cuál será el destino real de más de los 68 mil millones de pesos de los 109 fideicomisos al suprimirlos.

" No se vale que tras una acusación solamente lanzada al aire , suprimirlos y esos fondos manejarlos en forma discrecional el Poder Ejecutivo, creo yo que no es lo que México se merece. Si realmente hay malos manejos, hay instancias gubernamentales hay presupuesto y dependencias que se encargue de encontrar a los culpables y hoy nada más por la palabra de una persona borrón y el dinero solamente lo manejo yo; es una lastima".

Por su parte Homero Martínez, Alcalde de Lerdo indicó que tales recursos no bajaban de manera directa pero su desaparición, sí impactará porque fueron creados para atender situaciones de emergencia en el país.

" Y el hecho de que no tengas una reserva garantizada para atender una emergencias, es lamentable. Entonces al final del día el que decide es el Presidente de la República la política pública y económica del país el está tomando las decisiones y es muy respetable".

Respecto al Fondo Metropolitano señaló que para este año no fue designado "ni un solo peso" por lo que esperarán hasta el 2021 como serán las nuevas reglas de operación y sus repercusiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias