Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Sur de Torreón concentra la mayor población en pobreza

Sur de Torreón concentra la mayor población en pobreza
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
30-09-2021

Con 50 colonias donde la población se encuentra en alguna modalidad de pobreza, el sur de Torreón es la zona más afectada por la pandemia del Covid-19, según información del Consejo Nacional de Evaluación de Programas Sociales, Coneval.


El cierre de empresas, principalmente del sector de manufactura y de la construcción, donde la mayoría de los residentes de este polígono laboran en la formalidad provocó una reacción en cadena que impactó al sector informal, tiendas, tianguis y puestos de comida.


A su vez, creció el deterioro de los servicios públicos y se extendió la brecha de desigualdad educativa y tecnológica. 


En cambio, el polígono con menos colonias con población en situación de pobreza es el norte con 15. Mientras que en el polígono poniente hay 27 colonias donde las personas atraviesan alguna modalidad de pobreza.


En total en Torreón hay 92 colonias donde residen casi 100 mil personas que viven algún grado de pobreza: la mayoría tienen en común que son ejidos o sectores populares alejados de la mancha urbana, donde los habitantes carecen de servicios públicos de calidad y tardan o gastan más en trasladarse hacia el centro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias