Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Suspendido Tianguis Artesanal en Pátzcuaro

Suspendido Tianguis Artesanal en Pátzcuaro

 Este año, debido a la epidemia por el COVID-19 se suspende el tradicional Tianguis Artesanal que con motivo de la Noche de Muertos se celebra en el pueblo mágico de Pátzcuaro.

Por el mismo motivo, también se suspenderán todas las actividades culturales y los eventos artísticos y turísticos que generen concentraciones masivas que pongan en riesgo la salud de la población.


Las disposiciones emitidas por el gobierno michoacano, en conjunto con las comunidades, también establecen la suspensión de la venta de alcohol y el permiso para que las bandas musicales realicen sus actividades en la vía pública.


De la misma manera, tampoco se permitirán los expendios en los que se oferten productos regionales, como una manera de evitar aglomeraciones.


Tomando en cuenta que la prioridad es la salud, el acceso a los panteones y a las diversas comunidades estará cerrado o bien se permitirá el acceso, pero con restricciones.


No obstante, para paliar esta situación que redundará en un perjuicio económico para los pobladores, se organizará a los artesanos y cocineras tradicionales para apoyar la venta de sus artesanías y comida al interior de sus comunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias