El anuncio de la cancelación de la segunda etapa del Paso Vial Villa Florida, por la protesta en contra de la misma por parte de los vecinos del sector; No fue más que una una estrategia para "exhibir a quienes no quieren el crecimiento de Torreón" por que la obra de todos modos se llevaría a cabo, así lo declaró el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
El edil destacó que la obra arrancaría a las 7 de la mañana de este lunes 7 de junio, por lo que se inició con la demolición de las dos viviendas que se compraron para tener el espacio necesario para ampliar la vialidad con un segundo carril.
El anuncio realizado el pasado fin de semana de que la obra daba marcha atrás generó una serie de inquietudes en la Asociación de Colonias Organizadas de Torreón y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quienes se pronunciaron a favor de la obra.
"Era importante que la gente supiera y que la sociedad civil en verdad se expresara y dijera lo que ya se dijo, ellos ya sabían que la obra iba a continuar" añadió Cepeda González.