Ante la ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciada por Jorge Romero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco del relanzamiento del partido, donde aseguró que el blanquiazul; " No depende, ni dependerá de ninguna alianza partidista, ni pasada, ni presente, ni futura". Ya generó algunas reacciones.
Al ser cuestionada sobre el tema, la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas quien en el pasado proceso electoral obtuvo el triunfo como abanderada de la alianza PRI-PAN "Unidas y Grandeza", indicó que en lo que compete a su administración cumplirá con los acuerdos y promesas de campaña establecidos a militantes de ambos partidos.
En cuanto al reciente anunció de la dirigencia panista ,consideró que por el momento; "no debería surtir efecto, pero en la próxima elección, Dios dirá".
" Yo aconsejaría, que si el bien superior y el bien común es México, separados no vamos a llegar a ningún lado, y creo que debemos ir platicando, dialogando y haciendo acuerdos en bien del país" destacó la edil.