Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Taxis en Matamoros contarán con códigos QR para verificar datos

Taxis en Matamoros contarán con códigos QR para verificar datos
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
01-07-2022

La próxima semana el Ayuntamiento de Matamoros comenzará un programa piloto para que los usuarios de taxis en la ciudad puedan escanear un código QR que deberán tener todas las unidades y cotejar la información de los vehículos y de los operadores, anunció el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ramírez López, quien explicó que el objetivo es prevenir cualquier incidente de seguridad con el servicio que prestan.


El alcalde mencionó que ya fue aprobado esta disposición en Cabildo y en próximas fechas será obligatorio para los más de 370 taxis concesionados para que registren sus datos en una plataforma que les entregará el código QR de cada unidad con la información que proporcionaron.


Ramírez López dijo que el Ayuntamiento está tratando de modernizar los servicios que se brindan a la ciudad en este caso a través de una plataforma digital que brinde certeza legal y seguridad a los usuarios, principalmente cuando estos operen en las noches. De igual manera aseguró que en el municipio no operan unidades de transporte por medio de aplicación como Didi y Uber, pero en caso de hacerlo, deberán acercarse a las autoridades para que el Municipio cuente con los datos de las unidades y los conductores.


"En donde cualquier ciudadano que se suba a un taxi tendrá el acceso a este QR y podrá compartir su ubicación y en esa ubicación le va a salir el nombre del chofer, el número de concesión y podrá compartirla a sus familiares y también a redes sociales."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias