Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Taxistas denuncian detenciones arbitrarias

Taxistas denuncian detenciones arbitrarias

Taxistas bloquearon el boulevard González de la Vega y la avenida Francisco I. Madero de Gómez Palacio como forma de protesta por las constantes detenciones en los filtros que unen a los estados de Coahuila y Durango por el obsoleto sistema de actualización en el Registro Público Vehicular (Repuve) que tiene Recaudación de Rentas.

" Todos los días tenemos detenciones porque el 20 % de los taxistas no está registrado en la Plataforma México y cualquier autoridad del estado, Policía Metropolitan, Fuerza Coahuila y el mismo Federal de Caminos pueden acceder al sistema, que al momento de subir las placas aparece otro vehículo y en eso se basan para detener al vehículo y al conductor a quien consignan" externó Gerardo Vázquez Valles, dirigente de Unión Regional de Sindicatos de Transporte Público.

El líder de los taxistas manifestó que a pesar de que algunos trabajadores del volante comprueban la propiedad del vehículo, son detenidos y canalizados al Cereso de Torreón.

" Tenemos vehículos que fueron dados de alta hace 8 meses y todavía no aparecen en el sistema y la inconformidad la tenemos señalando hace tres años y cuando nos detienen los vehículos nos consigan al chofer y ellos no entienden porque están detenidos" añadió.

Por lo que exigieron a las autoridades de autotransporte del estado de Durango resolver de manera inmediata el problema de actualización de datos porque para poder liberar a cada taxista detenido tienen que depositar una fianza de 6 mil pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias