Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Temen que feminicidios se vuelvan "normales" en Gómez Palacio

Temen que feminicidios se vuelvan

El gremio magisterial pide a las autoridades que los feminicidios que se han presentado en la ciudad de Gómez Palacio no se vuelvan algo "normal" como sucedió, durante el periodo del 2007 al 2012 donde el clima de inseguridad robó la paz de los laguneros.

Joel Torres Díaz miembro de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que los trabajadores de la educación están de luto e indignados por el asesinato de la Albina Zapata compañera con más de 30 años de servicio en el sector educativo y que lamentablemente, se suma al homicidio de la maestra de preescolar, Violeta Hernández que se registró a principios del 2021.

Al respecto la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela indicó que en lo que va del año, ya suman cuatro feminicidios, pronunciando que las investigación sobre estos casos, lleguen hasta las últimas consecuencias con la detención de los responsables y el castigo que la ley establece.

Además refirió la urgencia de implementar acciones transversales por parte de los tres órdenes de gobierno, que permitan un trabajo conjunto y coordinado para erradicar la violencia que sufren las mujeres en el país y en el mundo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias