Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Temen retroceso en respeto a derechos de comunidad LGBT

Temen retroceso en respeto a derechos de comunidad LGBT
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
17-05-2022

Este martes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia recordando que fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud decidió eliminar la homosexualidad como una enfermedad mental.


En Torreón, el activista y representante de la asociación Proyecto Por Ti, Raymundo Valadez, señaló que a pesar de que en los últimos años se han logrado grandes avances en el reconocimiento y respeto a los derechos de la comunidad LGBT, tras la pandemia del Covid-19, es importante retomar el activismo, ya que como muchas actividades también la concientización sobre este día tuvo una pausa.


Prueba de lo importante que es hacer visible que el odio hacia esta comunidad sigue existiendo, es que después de varios años sin registrar un crimen de odio contra una persona de la comunidad LGBT, hace dos semanas una persona transexual fue brutalmente asesinada, señaló el activista.


"¿Cómo lo vas hablar con los jóvenes, cómo lo vas hablar con los niños? Lo trabajamos porque hay crímenes de odio, lo trabajamos porque hay violencia, porque hay jóvenes rechazados en los hogares por su mamá y su papá."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias