Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Temporada de huracanes podría afectar a La Laguna

Temporada de huracanes podría afectar a La Laguna

Este 15 de mayo inició la temporada de huracanes que concluirá el próximo 30 de noviembre;  periodo en que algunos de sus remanentes podrían generar lluvia en la Comarca Lagunera advirtió la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio.


"Hay que estar atentos y poner atención en la actividad del Pacífico y sus costas, porque sus remanentes llegan a la Cuenca Alta del Nazas donde sus escurrimientos,  son los que traen beneficio a la región".  


Por lo que anunció que ya se entablo una coordinación con las áreas de Servicios Públicos  y el  Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de este municipio para atender cualquier eventualidad que se presente, ya que se esperan por lo menos tres huracanes intensos.


"Serán cerca de 19 eventos ciclónicos en los cuales: tormentas tropicales se pronostican 10, ocho huracanes de los cuales se pronostican cinco moderados y tres  intensos " añadió Gómez Vizcarra.


Alian, Bárbara, Cosme, Humberto, Imelda  Pablo y Rebekah son algunos de los nombre que como serán identificados los fenómenos naturales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias