Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tercera dosis de Pfizer neutralizaría a la variante Delta

Tercera dosis de Pfizer neutralizaría a la variante Delta

La empresa pionera en la creación de fármacos contra el Sars-Cov-2, Pfizer, aseguró este miércoles que una tercera dosis de su vacuna covid puede impulsar "fuertemente" la protección contra la contagiosa variante Delta que se ha vuelto predominante en la mayoría de los países europeos y americanos.

De tal forma que la dosis de refuerzo brindaría una respuesta inmune más fuerte que las dos dosis estándar, según datos publicados por Pfizer.

Los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una segunda dosis, se puntualiza en el informe.

Entre las personas de 65 a 85 años, los datos de Pfizer sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta después de recibir una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda.

El reporte indicaría también que, después de una tercera dosis, los niveles de anticuerpos son mucho más altos contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, identificadas en Sudáfrica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias