Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Termina la búsqueda, encuentran sin vida a Karol

Termina la búsqueda, encuentran sin vida a Karol
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
19-02-2020

Tras 24 horas de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia de Coahuila confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la bebé Karol Nahomi Tobías Maltos de cinco meses de edad, reportada como raptada la tarde de ayer en la ciudad de Saltillo Coahuila.

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, informó que el cuerpo fue localizado en un terreno baldío de la colonia Bellavista, fraccionamiento donde supuestamente fue raptada a las 14 horas del martes.

"Hoy a las 12 del día se ubica el cuerpo sin vida de la menor cerca del domicilio de la madre. Personal de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila tomó conocimiento de lo anterior alrededor de las 12:15 de hoy del hallazgo del cuerpo sin vida de la bebé que corresponde con las características de la que ayer se denunció la sustracción por parte de su madre." 

El funcionario estatal dijo que no se encontraron elementos para sustentar los dichos de la madre de la menor, quien señaló que su hija fue raptada por una pareja a bordo de un taxi amarillo sin placas.

"No tenemos ningún dato hasta el momento que nos permita inferir que en efecto fue sustraída por dos personas a bordo de un taxi porque existen algunos testimonios que refieren la presencia de estas circunstancias." 

El cuerpo de la menor fue encontrado con huellas de violencia y la Fiscalía comenzó la necropsia de Ley para determinar la hora de fallecimiento y las causas del mismo, aunque adelantó que la principal línea de investigación apunta al entorno familiar de la bebé.

"Presenta algunas huellas que deberán ser determinantes, debo decirles además como dato referencial que la bebé llevaba enferma los últimos días, que también se investiga el expediente clínico para determinar la enfermedad que ella presentaba. Nos hemos acercado también con la médico tratante y estamos fortaleciendo la investigación." 

La Fiscalía comenzó la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio. Hasta el momento la madre de la menor se encuentra brindando su declaración, pero no sé ha dictado ninguna orden en su contra hasta el momento; pero se descartaron los rumores de un grupo delictivo dedicado al robo de menores en la capital del Estado, como se dieron a conocer en las redes sociales desde la tarde de ayer.

La sustracción de la niña Karol Nohemí motivó un operativo de búsqueda en todo el estado y que se declarará la alerta Amber, mismo que ya fue desactivada tras el hallazgo de la menor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias