Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Tesorería realiza ajustes contra alza en tarifa de PASA

Tesorería realiza ajustes contra alza en tarifa de PASA
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-06-2022

Para evitar que el pago de la tarifa de recolección de basura que factura la empresa Promotora Ambiental de La Laguna impacte al presupuesto del Ayuntamiento de Torreón, la Tesorería decidió pedir que la concesionaria deje de realizar algunos servicios que son compensados con los trabajos de La Ola que fue puesta en marcha a principios de la administración actual.


Este 2022, PASA, que desde hace más de 30 años presta el servicio de recolección de basura domiciliaria y barrido de calles en Torreón, decidió aumentar su tarifa en un 12 por ciento, muy por encima de la inflación del siete por ciento en 2021, por lo que el Cabildo pidió al Congreso de Coahuila una revisión al contrato para que se ajuste la concesión o se cancele.


Actualmente el Ayuntamiento paga entre 20 y 22 millones de pesos mensuales, siendo uno de los conceptos más caros en el país por un servicio que ha trascendido múltiples administraciones y que no se ha cumplido en su totalidad pues la empresa PASA no lleva a cabo programas de cuidado del medio ambiente ni de promoción del reciclaje.


En cambio a través de un programa social de empleo temporal en el que se contrataron a 300 personas que forman La Ola, se destinan cerca de 30 millones de pesos al año.


"En el global eso era, pero con el efecto de la Marea pues le bajamos. Igual, o sea realmente estamos pagando tablas por decir así, lo que pagamos antes con lo que que pagamos ahora quedamos tablas." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias