Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Tianguistas y vendedores de comida la mayoría de ambulantes

Tianguistas y vendedores de comida la mayoría de ambulantes
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-01-2022

En Torreón existen más de cuatro mil vendedores ambulantes según la estimación de la Dirección Municipal de Plazas y Mercados, de los cuáles los llamados tianguistas y quienes venden comida, son los que más abundan por las diversas vialidades de la ciudad.


De acuerdo a un censo realizado en la pasada administración municipal, cuando el registro de ambulantes era de tres mil vendedores previo a la pandemia del Covid-19, mil 200 ambulantes eran tianguistas, es decir, se dedicaban a la venta de ropa. Mil 300 eran vendedores de comida y el resto vendían productos diversos.


Dentro del número de vendedores ambulantes de comida, 600 eran considerados fijos y semifijos, y se les puede identificar como los estanquillo de comida, puestos que construidos o edificados sobre las banquetas, pero que no pagan una renta. Mientras que la actividad de los 700 restantes era la venta de gorditas, hamburguesas, tacos, y que pagan 29 pesos diarios por el concepto de derecho de piso.


Mientras que en Gómez Palacio se tiene el registro de 80 vendedores ambulantes en el centro y 400 en diversas plazas y tianguis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias