Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Tienen bajas calificaciones alcalde y gobernador

Tienen bajas calificaciones alcalde y gobernador
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
29-01-2020

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, fueron calificados con 5.84 y 6.02 por la ciudadanía según la Encuesta de Percepción 2019 dada a conocer por el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna. 


Dos de los factores que determinaron la calificación que les dio la ciudadanía es la confianza en las corporaciones de seguridad; mientras que el 60 por ciento de la gente no confía en la Policía Estatal, en el caso de la Policía Municipal es el 65 por ciento. Además los servicios públicos municipales fueron reprobados salvo aquellos que están concesionados como el transporte público, el alumbrado y la recolección de basura.


Marco Zamarripa, director del CCI Laguna, dijo que ambas autoridades tuvieron bajas calificaciones positivas, mientras que el Presidente de la República se mantiene con un alto porcentaje de aprobación.


"Hay una diferencia pues mínima, yo me iría más por el porcentaje que desaprueba que es el porcentaje en rojo, es muy similar. Si nos llama la atención la diferencia que hay tanto de la calificación del alcalde como del gobernador contra la del Presidente de la República. Creo que esto no, tampoco es nuevo, ustedes también han visto encuestas más recientes en donde tiene un nivel de aprobación sumamente elevado a diferencia de otros gobiernos; pero sí creo que repercute también el tema de calidad de vida, en la calidad de los servicios públicos. Históricamente hemos visto que estos son los peor evaluados, significa también que no se ha hecho lo suficiente para poder mejorar esta calificación."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias