Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Tigres conquista quinto título de la Liga MX Femenil

Tigres conquista quinto título de la Liga MX Femenil
Por: Iván Alexei García Mares
León
14-11-2022

México.- El equipo de Tigres conquistó su quinto título de la Liga MX Femenil, luego de vencer 2-0 (3-0 en el global) a las Águilas del América en la gran final del torneo Apertura 2022.

El cuadro universitario de la UANL impuso su ley en casa ganando la final de vuelta con anotaciones de Jacqueline Ovalle y Belén Cruz. La canadiense Carmelina Moscato ganó su primer título en su campaña debutante en el banquillo felino.

Al minuto 22 Stephany Mayor le puso un servicio a Ovalle, quien se sacudió la marca, entró a toda velocidad al área y de pierna zurda le dio ventaja a su equipo con un golpe de zurda entre las piernas de la guardameta Itzel González.

Moscato envió a la nigeriana Uchenna Kanu a la cancha, por Ovalle, quien se fue al descanso con un golpe en la cabeza. En el 50 la africana aceptó un balón de Mayor y se lo puso a Cruz, quien sacó provecho de la mala marca y de derecha hizo el 2-0.

De esta forma, Tigres cobró revancha de aquella final perdida ante América en el Apertura 2018.

Después de 10 torneos, Tigres suma cinco títulos en ocho finales y es el mejor equipo de la liga, seguido de Monterrey y Guadalajara, con dos campeonatos cada uno, y América, con uno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias