Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Tlahualilo entre la pobreza y la sequía

Tlahualilo entre la pobreza y la  sequía

Debido a la escasez de agua pluvial en el estado de Durango se reportó la pérdida de al menos 500 cabezas de ganado que murieron durante el mes de julio a la fecha.

Además de que la siembra de temporal disminuyó hasta en 60 por ciento a causa de la sequía que está afectando a 29 municipios de la entidad, principalmente en las regiones de los valles, el semidesierto y norte del estado.

Entre ellos Durango Capital, Cuencamé, Peñón Blanco, Guadalupe Victoria,Pánuco de Coronado y San Juan del Río; Sin embargo en la Laguna de Durango el municipio de Tlahualilo también está resintiendo los estragos por el fenómeno climatológico. por lo que el alcalde Sergio Nevares está solicitando que sea incluido en la Declaratoria de emergencia.

"Los sorgos se están vendiendo 32 toneladas por hectáreas debidos a las intensas olas de calor que se vinieron y los maíces de 70 toneladas bajaron a 32 , el precio de la sandía y el melón se fueron muy bajo y ¡ ya no hay más agua! por lo que debe de incluirse Tlahualilo y se lo vamos a pedir al gobernador que lo incluya en la declaratoria de emergencia" recalcó el edil. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias