Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Tolvanera y lluvias deja sin servicios a gomezpalatinos

Tolvanera y lluvias deja sin servicios a gomezpalatinos

Tras el fenómeno meteorológico que se registró la mañana de este miércoles en la Región Lagunera provocando rafagas de viento de 70 kilómetros por hora generando una importante tolvanera y precipitaciones puntuales en el municipio de Gómez Palacio se llevó a cabo la movilización a personal de Protección Civil , del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Obras y Servicios Públicos. 

"No tenemos reportes de espectaculares, pero si tenemos reportes de cortes de luz en varios puntos de la ciudad y al término de la fuerte tolvanera, empezó una lluvia que alcanzó los tres milímetros de agua" indicó José Miguel Mejía, director de Protección Civil.

Dentro de las incidencias se reportaron fallas en el 80 por ciento de los pozos del Sideapa lo que generó problemas de abasto de agua potable en gran parte de la ciudad y situaciones viales.

"Las rachas de viento movieron tambíen semáforos y hay semáforos que no están funcionado por los cortes de energía y hay pozos de Sideapa que se dañaron por el corte de energía. Tenemos el reporte de solo un accidente incluso se vio involucrada una unidad de bomberos que fue golpeada por la parte de atrás por otros vehículo ante la falta de visibilidad".

Además se contabilizaron un poco más de 17 árboles caídos en diversos sectores del municipio que fueron retirados por elementos del cuerpo de bomberos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias