Buscar
25 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Tolvaneras y cambio de voltaje queman pozos de agua potable

Debido a las cambios climáticos en la Comarca Lagunera donde se han presentado altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, se afectaron pozos de agua potable que han causado desabasto del recurso en varios sectores del municipio de Gómez Palacio y Lerdo.

" Nos botaron unas cuchillas de la Villa de León Guzmán, en Nazareno nos quemaron dos pozos, el motor del número tres por 4 ó 5 apagones y también el pozo de la Campana" detalló Ignacio Ramírez, gerente técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

El vocero del Sapal indicó que debido al cambio voltaje de electricidad las reparaciones serán costosas.

" Se quema el motor y tenemos que hacer maniobras para sacar columnas, motores y volver a meterlos, nos va a llevar a un gasto de alrededor de 160, 170 mil pesos que costará cada motor" especificó.

Entre las comunidades afectadas de ambos municipios se encuentran ejido San Toña, La Flor, La Popular, Pastor Rouaix, Sector 23, Masitas, 19 de Octubre, Granja Nazas, El Paraíso,13 de Marzo, Las Lagartijas, Pénjamo, Vergelito, Ampliación la Tehua y El Consuelo, a las cuales indicó que se les brindará apoyo con pipas en mientras lo requieran






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias