Tómalo en cuenta; 5 casetas de Sinaloa estarán bloqueadas este lunes
Agraria

Tómalo en cuenta; 5 casetas de Sinaloa estarán bloqueadas este lunes


Tómelo en cuenta. A partir de las 10:00 de la mañana de este lunes, productores agrícolas, respaldados por el sector transportista, iniciarán bloqueos en al menos cinco casetas de peaje en el estado de Sinaloa como parte de una movilización nacional.

Estas son las casetas que serán bloqueadas de manera total en Sinaloa: 

San Miguel Zapotitlán en Ahome, Cuatro Caminos en Guasave, Alhuey en Angostura, Pisal y Costa Rica a la salida de Culiacán rumbo a Mazatlán, todas ubicadas sobre la carretera federal México 15.

¿Qué buscan agricultores y transportistas con el bloqueo nacional?

El objetivo de los agricultores es presionar al Gobierno Federal para alcanzar acuerdos que garanticen precios rentables para la comercialización del maíz y el trigo, ante lo que consideran una crisis que pone en riesgo la viabilidad del sector.

Por su parte, los transportistas se suman para exigir mayores condiciones de seguridad en las carreteras del país, así como el fin de extorsiones y asaltos que, señalan, se han incrementado en los últimos meses.

En Sinaloa, los productores advirtieron que el bloqueo será total e indefinido, y no descartan que las protestas se extiendan también hacia la industria. Incluso se contempla la posibilidad de tomar o bloquear la planta de Minsa en Los Mochis.

Las autoridades y los propios manifestantes recomiendan a la ciudadanía evitar tomar la carretera federal, ya que la circulación estará severamente afectada.

El movimiento también tendrá impacto en el transporte de pasajeros. Desde ayer, algunas líneas de autobuses anunciaron que suspenderán rutas debido a la imposibilidad de transitar por los puntos bloqueados.

Al tratarse de una movilización nacional, se prevé que la movilidad se vea afectada en varios estados del país, con afectaciones tanto al transporte de mercancías como a viajeros.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias