Durante una sesión solemne del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Patricia Guadalupe González Mijares, Laila Karina Miranda Girón y Marco Antonio Yeverino Rodríguez rindieron protesta como nuevos consejeros por un periodo de siete años.
El acto marcó el inicio formal de su responsabilidad dentro del organismo, cuya labor será esencial en la organización de los próximos procesos electorales y en la consolidación de un instituto con autonomía y profesionalismo.
González Mijares recordó su trayectoria dentro del sistema electoral estatal, donde colaboró en el extinto Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila. Señaló que su regreso al IEC implica un compromiso renovado con la institucionalidad y la confianza pública. "Coahuila debe seguir contando con un organismo fuerte y capaz de consolidarse como ejemplo nacional de eficacia y legalidad", expresó.
Por su parte, Miranda Girón destacó su vínculo con la docencia y la sociedad civil, desde donde ha impulsado la participación ciudadana. "Hoy asumo esta responsabilidad en representación de quienes creemos en la democracia y buscamos lo mejor para nuestro país", afirmó durante su intervención.
En tanto, Yeverino Rodríguez subrayó el proceso de selección al que fueron sometidos durante varios meses, al que calificó como riguroso y transparente. "A la ciudadanía y al propio instituto les decimos que no les defraudaremos. Nuestra labor será corresponder con trabajo, ética y resultados", declaró.
El consejero presidente del IEC, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, reconoció la trayectoria y mérito de los nuevos integrantes, enfatizando que el cargo que ocupan responde a su capacidad técnica y profesional. "Nadie les otorgó este puesto; es producto de su esfuerzo y conocimiento", dijo.
Finalmente, los consejeros coincidieron en que aguardarán las definiciones de la reforma electoral en curso y, mientras tanto, continuarán con los preparativos para el proceso electoral que iniciará en diciembre, con el compromiso de fortalecer la vida democrática de Coahuila.
Cabe destacar que aún falta que el Instituto Nacional Electoral designe al nuevo consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, ya que Óscar Daniel Rodríguez fue nombrado de manera interina.