Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Tomen precauciones, se aproxima Frente Frío a La Laguna

Tomen precauciones, se aproxima Frente Frío a La Laguna
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
26-10-2020

El Sistema Meteorológico Nacional advirtió la llegada a la Comarca Lagunera de un Frente Frío que impactará en la diminución de las temperaturas en las próximas horas. José Abad Calderón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en La Laguna, señaló que es importante que las personas porten prendas de invierno ligeras para evitar que los cambios de temperatura provoquen enfermedades respiratorias.

"El sistema frontal número 9 está por arribar, ya está en el territorio nacional, ya se encuentra en la zona norte de los estados de Chihuahua y Coahuila. Se espera que afecte con temperaturas no tan frías todavía, sí con un incremento en la velocidad del viento el día martes por la noche y el día miércoles temperaturas de 12 a 14 grados por la mañana."

Pese a las temperaturas cálidas que se siguen registrando en el mes de octubre, el funcionario federal descartó que se vaya a tratar de un invierno cálido, ya que sólo se han retrasado las temperaturas frías.

"La tendencia es que vamos a tener un invierno más intenso con temperaturas cercanos a los cero grados al menos en tres eventos por ahí de los primero días del mes de enero. Se ha estado retrasando un poquito el invierno, pero esto no quiere decir que vaya a ser un invierno cálido."

El Frente Frío número 9 durará solo dos días y se espera que para el viernes se vuelvan a presentar temperaturas por encima de los 18 grados por la mañana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias