Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Tormenta invernal afectó con bajas temperaturas a todo Coahuila

Tormenta invernal afectó con bajas temperaturas a todo Coahuila
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
15-02-2021

El sistema frontal número 35 provocó la novena tormenta invernal de la temporada provocando drástico descenso en la temperatura en todo Coahuila y nevadas principalmente en la región norte desde la noche del domingo.


La dirección de Protección Civil de Coahuila informó que en la región norte el termómetro bajó hasta los menos nueve grados; en la región carbonífera, menos ocho; en la centro, menos siete; en la sureste menos uno y en La Laguna tres grados.


Humberto Rodríguez Bandrés, coordinador regional de Protección Civil en La Laguna informó que para esta región se espera que toda la semana se mantengan bajas temperaturas.


"La temperatura ha estado bajando, se prevé para el día jueves que tengamos una baja más considerable, pero ha estado oscilando conforme nos ha estado informando la Conagua de información. La temperatura más baja va a ser de cero grados para el jueves."


Debido al frío en todo el estado tuvieron que ser resguardados en albergues más de 200 personas en situación de vulnerabilidad; siendo Acuña el municipio con más casos con 105 personas, le siguieron Zaragoza con 31, Morelos con 25 y Piedras Negras con 24.


En La Laguna nueve personas fueron resguardas en Torreón, dos en San Pedro de las Colonias y una en Francisco I. Madero.


Desde la noche del domingo algunas carreteras estatales fueron cerradas por congelamiento, principalmente las que conectan el centro con el norte de la entidad y también se registró un accidente múltiple en la autopista Saltillo- Monterrey.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias