Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tormenta tropical "Sam" podría convertirse en huracán en próximas horas

Tormenta tropical
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-09-2021

Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora se fortaleció la tormenta tropical "Sam" en el Atlántico, por lo que podría convertirse en huracán las primeras horas del viernes.


La décimo octava depresión tropical formada en el Atlántico denominada "Sam", se fortaleció en su desplazamiento hacia el oeste registrando vientos vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora, por lo que se espera que las primeras horas del viernes pueda convertirse en huracán.

De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), la depresión tropical "Sam" en el Atlántico se fortaleció este jueves sobre aguas abiertas y se convirtió en tormenta, la cual podría evolucionar a huracán las próximas horas del viernes.

Según las proyecciones del centro meteorológico con sede en Miami, Florida, hacia el fin de semana, mientras se ubique en el centro de la cuenca atlántica, "Sam" podría ser un huracán mayor con categoría 3.4 o 5 en la escala Saffir Simpson, según las proyecciones del centro meteorológico, con sede en Miami (Florida).

En este momento, "Sam" se ubica a unos 2 mil 805 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento en el Caribe, y no supone una amenaza para zonas costeras ni se han emitido alertas o advertencias a causa de este ciclón.

ROSE

Por otro lado, la que fue la tormenta tropical "Rose", se ha debilitado en las últimas 24 horas, y se convirtió este jueves en un remanente de baja presión en medio del Atlántico, a unos 2 mil 095 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde.

HURACANES EN EL 2021

En lo que va del 2021 se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica, "Elsa", "Grace", "Henri", "Ida", "Larry" y "Nicholas", de los cuales "Grace", "Ida" y "Larry" alcanzaron la categoría mayor (3 o más) que mide la fuerza de los vientos.

En donde "Nicholas" fue el último en tocar tierra al este de la península de Matagorda, en Texas, Estados Unidos; sin embargo, rápidamente se debilitó a tormenta tropical pero causó fuertes lluvias en Luisiana y otras partes del sur de Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias