Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Tormenta tropical "Zeta" se convierte en huracán categoría 1

Tormenta tropical

La tormenta tropical Zeta se intensificó a huracán categoría 1 este lunes en su ruta hacia la península de Yucatán con vientos de 130 kilómetros por hora, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

Las autoridades piden a la ciudadanía no salir de sus hogares y para quienes sientan que sus domicilios no son lo suficientemente seguros piden que acudan a un refugio.

EL fenómeno natural tocará tierra en la isla de Cozumel en las próximas horas y provocará fuertes lluvias en Yucatán, las islas Caimán y partes de Cuba con posibles inundaciones en áreas urbanas.

Las zonas este y norte del Estado de Quintana Roo y todo el Estado de Yucatán salvo el sur, están bajo alerta naranja, que significa peligro alto.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó en su cuenta de Twitter que se emitió la Alerta Roja que significa (peligro máximo) "por el huracán Zeta Cat. 1 para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y L. Cárdenas. Alerta Naranja: para Felipe Carrillo Puerto y Alerta Amarilla para: José Ma. Morelos. Alerta Verde para:  Othón P. Blanco y Bacalar.


El funcionario pidió a la población que mantengan la calma y no hagan compras de pánico.

Se están llevando a cabo evacuaciones en Banco Chinchorro, en Othón P. Blanco, Punta Allen, en Tulum, así como en la isla María Elena y Punta Herrero, en Felipe Carrillo Puerto. El gobernador informó que Zeta permanecerá sobre Quintana Roo de seis a siete horas. Las actividades laborales se han suspendido a partir de las 14:00 horas en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel. El Gobierno local ha pedido a la población que permanezcan en sus casas después de las 16:00 de la tarde para evitar accidentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias