Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Torreón mantendrá el presupuesto para despensas que tuvo en pandemia

Torreón mantendrá el presupuesto para despensas que tuvo en pandemia
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-02-2021

Para este año la Dirección de Desarrollo Social de Torreón espera entregar los mismos 120 mil apoyos alimentarios que entregó en 2020, como respuesta a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.


César de la Garza Adriano, titular de la dependencia, explicó que para este año el presupuesto para la entrega de despensas, huevo y leche es de 52.5 millones de pesos, que es la misma cantidad que tuvieron en 2020 cuando reorientaron a este programa ocho millones de otros programas.


"El año pasado nosotros tuvimos una extensión de decir tuvimos que reorientar a estos programas alimentarios por la contingencia. Este año ya no podemos justificar una reorientación porque la pandemia ya está desde el año pasado. Ahorita lo que se está haciendo es que se mantiene el mismo monto para el programa alimentario y ya no se reorienta."


De la Garza Adriano dijo que durante los meses de enero y febrero se actualizan los expedientes de los beneficiarios ya registrados y se evalúan las nuevas solicitudes; esperando comenzar la entrega de los apoyos a mitad del mes de marzo.


"Estamos entregando varias cosas, todo lo que son gestiones generales se atienden porque son gestiones de inmediata atención, lo que todavía está en proceso son todos los programas grandes que requieren de licitación como es el impulso a ejidos, las despensa, el huevo, todo estos requieren una licitación por el monto y nosotros no lo podemos adelantar."


Al ser año electoral, la Dirección de Desarrollo Social tendrá que cumplir con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral que prohíbe la difusión de las entregas y la concentración de personas, además de incluir en los paquetes la leyenda que indique que se trata de un programa de Gobierno sin fines políticos ni electorales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias