Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Torreón presenta déficit de naves industriales

Torreón presenta déficit de naves industriales
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-05-2022

Aunque La Laguna tiene condiciones favorables para la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, la falta de naves industriales existentes es una limitante para la promoción de la ciudad, ya que las empresas extranjeras esperan llegar a rentar naves industriales en lugar de construirlas.


Carlos Delgado López, propietario del Parque Industrial Las Américas, señaló que hay opciones de terrenos dentro de la mancha urbana, como en el caso de la colonia La Amistad, detrás de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde recientemente construye una nave con un valor de 120 millones de pesos y que representa una gran oportunidad para cualquier industria ya que hay colonias aledañas de donde conseguir mano de obra.


Sin embargo, estos terrenos suelen costar hasta dos mil pesos el metro cuadrado lo que eleva el costo de construcción para los inversionistas locales.


"Hacen falta plantas y ya se lo he dicho si no quiere que se nos vaya nuestra gente joven, la gente que está saliendo ya preparada de las escuelas tenemos que dejarles trabajo, alternativas aquí para que se queden en Torreón." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias