Buscar
26 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Torreón reclamará gastos millonarios por apagones en bombas de Simas

Torreón reclamará gastos millonarios por apagones en bombas de Simas
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-05-2022

Los apagones que sufrieron desde la semana pasada alrededor de 30 bombas de agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón han requerido 15 millones de pesos para reparar los daños que provoca las fallas de la Comisión Federal de Electricidad, señaló el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, previo a su reunión con funcionarios de la empresa nacional.


Fue al termino de la presentación del programa "Simas Cerca de Ti", que tiene por objetivo acercar la atención del organismo operador a los sectores que requieren una asistencia personalizada con la instalación de módulos, visitas casa por casa y brigadas, que el presidente municipal dijo que pedirán a la CFE una explicación sobre los apagones que afectan a miles de ciudadanos.


También volverán a solicitar una tarifa preferencial al tratarse de un derecho humano el acceso al agua y reportarán los gastos que han enfrentado y que no tenían previsto debido a estos problemas.


"El daño de los equipos también. No todos presentan daño, pero a la vez la reparación de un equipo te toma dos tres días y eso implica dos tres días sin agua o conectar otra línea, una serie de acciones pues." 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias