Buscar
29 de Marzo del 2024

Servicios Públicos

Torreón requiere invertir en tratamiento de agua para cumplir meta

Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-06-2022

La ciudad de Torreón cuenta con al menos cuatro plantas tratadoras de agua que se pueden utilizar para el riego de áreas verdes o campos agrícolas, pero ninguno opera al 100 por ciento.

En el caso de la planta de la Alameda Zaragoza su capacidad de tratamiento es de 12 litros por segundo, pero ahorita se encuentra inhabilitada; de igual forma no funciona la planta del Bosque Urbano y en el caso del Bosque Venustiano Carranza, su planta debería tratar 25 litros por segundo, pero solo produce tres litros por segundo. 

Pero es la planta tratadora ubicada en Rancho Grande, la de mayor capacidad pues puede recibir y dar tratamiento a mil 900 litros por segundo; sin embargo, requiere de inversión para implementar mejoras y aún se mantiene vigente el litigio con la empresa Ecoagua por la cancelación de la concesión en 2015.

En tanto para llevar a cabo el riego con agua tratada el Ayuntamiento se apoya en plantas tratadoras privadas como es el caso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que donó 600 litros por segundo de una concesión convenida con la empresa Modelo para el tratamiento de agua para uso industrial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias