Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Torreón se convertirá en la Capital Mundial del Sotol

Torreón se convertirá en la Capital Mundial del Sotol
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
09-06-2022

Desde hace 20 años Coahuila tiene la denominación de origen del Sotol junto a Durango y Chihuahua, por lo que autoridades, empresarios y productores impulsarán la producción, cultura y comercialización de esta bebida destilada a través del Sotol Fest que se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en Torreón.


A través de conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y concursos de mixología se pretende difundir la importancia del cultivo sustentable del sotol, fortalecer la cadena de producción de los campesinos y crear una industria que no atente contra la preservación de esta planta silvestre.


Roberto Haro, presidente del Organismo Mexicano Certificador para la Preservación y Regulación de la calidad del Sotol, invitó a los laguneros a participar en este festival en el que se pretende imponer el récord Guinness al shot más grande del mundo.


"Con shot de dos metros y medio con una capacidad de 400 litros, esto será en Plaza Mayor para que todo el mundo vaya el sábado 18 a las 8 de la noche, que estará gente de la ciudad de Miami para certificar este récord que se va a romper."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias