Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Torreón valora la posibilidad de construir nuevo aeropuerto

Torreón valora la posibilidad de construir nuevo aeropuerto

Está mañana se dieron a conocer los resultados de la encuesta nacional del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México los cuales no favorecieron la construcción sobre el Lago de Texcoco. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en una rueda de prensa ante los medios de comunicación la cancelación del proyecto.

Respecto a la Comarca Lagunera, Sergio Lara, secretario del Ayuntamiento de Torreón, señaló que el tema de la construcción de un nuevo aeropuerto en la ciudad sigue sobre la mesa. Sin embargo, esto se tendrá que decidir entre los tres niveles de gobierno: "Se ha hablado mucho, en ese aspecto sabemos que cuesta bastante caro el poder mover un aeropuerto como el que está actualmente en la ciudad hacia otro municipio o área cercana a la ciudad a Torreón, sin embargo es un tema que está en la mesa" señaló. 

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, se mostró en contra de las acciones tomadas por López Obrador, señalado que estos temas técnicos no se deben poner a consulta: "Del 80% al 90% de la gente que vive en el área metropolitana de CDMX y del Estado de México no saben ni siquiera dónde está Santa Lucía. Además, había que valorar cuántos de esos ciudadanos viajan en avión, conocer porcentajes, son decisiones técnicas que no tendrían por qué ponerse a consulta".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias