Buscar
28 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Torreón ya cuenta con terreno para nuevo panteón público

Por: Jaime Gutiérrez Martínez
Torreón
25-10-2023

Ante la proximidad del Día de Muertos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales reporta listos los panteones públicos para recibir a las miles de personas que visitan las tumbas de sus seres queridos, mientras que el alcalde Román Alberto Cepeda, afirmó que ya se tiene terreno para la construcción de un nuevo panteón municipal.

"Hay un proyecto ya autorizado, ya se compró un terreno, ya únicamente estamos viendo el mejor esquema para que sea un panteón que nos dure, es un terreno extraordinario en su ubicación, hay que ver los mecanismos modernos para que puedan atender y cuál es la mejor atención bajo el esquema de un panteón municipal".

Acotó que, además de ser un compromiso de campaña, ahora se debe determinar el esquema de operación y si se construye con financiamiento propio o en coparticipación con capital privado para un esquema más duradero y efectivo.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos, Fernando Villarreal, dijo que los dos panteones municipales de Torreón han sido objeto de trabajos de limpieza y mantenimiento, incluida la colocación de tapas en sepulcros deteriorados para seguridad de la gente.

Indicó que,a partir de este fin de semana y hasta el 2 de noviembre, en ambos panteones se esperan más d 15 mil personas, y fue insistente en llamar a los visitantes a circular con cuidado al interior de estos espacios, evitando pisar las tumbas:

"Pues caminar por los caminos y cuidar a los niños cuando los acompañen de que no estén pisando las tumbas; recordemos que el Panteón 1, por ejemplo, tiene más de cien años de antigüedad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias