Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Torreonenses consumen 350 litros de agua al día

Torreonenses consumen 350 litros de agua al día
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
04-08-2022

El Ayuntamiento de Torreón ajustará las sanciones contra los usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que desperdicien el vital líquido en las próximas semanas. Actualmente sólo el reglamento de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente estipula que se multará a las personas que hagan mal uso del recurso hídrico con dos mil 900 pesos.


El alcalde Román Alberto Cepeda, recordó que estas medidas son necesarias, pues los reglamentos datan de muchos años atrás y ante la crisis de abastecimiento que se vive es necesario modificar los lineamientos municipales para crear consciencia entre los ciudadanos del cuidado del agua. El presidente aseguró que se ha logrado regular el servicio en muchas colonias de Torreón mediante el programa Simas Cerca de Ti, con la revisión toma por toma de casas y negocios.


A diferencia de Monterrey, en La Laguna sí hay agua suficiente para satisfacer las necesidades de la población, pero el consumo de los torreonenses del vital líquido es tres veces mayor al volumen mínimo indispensable que marca la Organización Mundial de la Salud de 100 metros cúbicos diarios, señaló Román Cepeda.


"Nosotros estamos alrededor de 350 litros de agua. El tener un cuidado y ser consciente nos ayuda a todos, creo que nos va a llevar un poco de tiempo, yo espero que sea el menos posible, pero que hagamos consciencia de que tenemos agua, pero no para desperdiciar; que tenemos agua, pero tenemos que cuidarla para las generaciones que vienen."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias