Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Trabajadores del ISSSTE exigen destitución del director del Hospital General

Trabajadores del ISSSTE exigen destitución del director del Hospital General
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
03-07-2020

Este viernes trabajadores del Hospital General del ISSSTE en Torreón se manifestaron en contra del director de la Unidad, Alejandro Gómez, exigiendo su renuncia ya que fue señalado de hostigar al personal y arriesgar la salud de los trabajadores, por lo que acudió el secretario general del sindicato del ISSSTE, Ricardo Muro. 


"Tenemos varias quejas de la autoridad esa es la situación en el trato hacia los trabajadores, esa son las quejas más importantes en el manejo del Covid que se está llevando adentro del hospital y que es responsabilidad de la autoridad. Tenemos el contrato colectivo de trabajo que lo marca muy claro, que tenemos que ser traatados con respeto y eso es lo que estamos pidiendo."


Los trabajadores señalaron que mediante un oficio, el director del hospital que todos los médicos de la unidad están habilitados para atender zonas con pacientes Covid o sospechosos debido a la fase tres de la pandemia que se presenta en el país y ante la saturación de los servicios hospitalarios. Los trabajadores también mencionaron la falta de insumos médicos, situación que fue negada por parte del secretario del sindicato, quien dijo que la falta de material se debe a que no se está aplicando de forma adecuada el protocolo de actuación.

Fue el mismo secretario del sindicato del ISSSTE quien pidió a los medios de comunicación que se retiraran del hospital ya que fue la condición del director para negociar con los trabajadores y el sindicato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias