Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Trabajadores podrán gestionar crédito Infonavit sin ser cónyuges

Trabajadores podrán gestionar crédito Infonavit sin ser cónyuges
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
07-02-2020

A partir de febrero el Infonavit permite que dos trabajadores puedan tramitar un crédito en conjunto sin que exista entre ellos una relación jurídica como el matrimonio, informó el delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores, Gustavo Díaz.

El servidor público informó que esta medida del Infonavit se me tomó a partir de estadísticas del INEGI que indican la proliferación de nuevas formas de familia y relaciones de convivencia que ya no obedecen al modelo de familia tradicional.

"Incluso ya estamos recibiendo solicitudes en las cuales dos personas que no tengan relación jurídica pueden solicitar su crédito Infonavit para que junten sus créditos y puedan hacerse de una vivienda acordé a sus necesidades, una vivienda más grande, una vivienda cerca de sus centros de trabajo. Me explico, pueden ser entre amigos, pueden ser entre padres hijos, puede ser entre hermanos, en realidad los requisitos son exactamente iguales a los de un crédito individual."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias