Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

¿Trabajo más de 10 años en EU? puede obtener pensión.

¿Trabajo más de 10 años en EU? puede obtener pensión.

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia de Durango está haciendo un llamado a los migrantes que trabajaron por más de 10 años en los Estados Unidos a que se acerquen a la dependencia para ver si son candidatos a una pensión américa. 

Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto explicó que el consulado norteamericano les ha reportado que son alrededor de 10 mil duranguenses que no han acudido a realizar el trámite cuyo principal requisito es que el trabajador haya contado con seguridad social estadounidense.

" Quienes ya son mayores de 62 años de edad y que obtuvieron un seguro social americano válido, esto con el fin de apoyarles para que obtengan su pensión del seguro social norteamericano y si ellos son beneficiados el consulado les informará que no hay intermediarios y que el trámite es gratuito" recalcó.

Otros de los requisitos que tendrán que presentar; es la credencial de elector, acta de nacimiento, Curp, comprobante de domicilio y comunicarse al teléfono 6184564411, en la extensión 22 o pueden acudir a las oficinas de Atención al Migrante instaladas en los municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Cuencamé para que se les apoye en el trámite.

Por lo demás se indicó que en caso de que el asegurado haya fallecido las viudas y los hijos menores de 18 años también pueden reclamar el beneficio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias