Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Trámite para obtener el crédito Infonavit es sencillo; Testimonio

Trámite para obtener el crédito Infonavit es sencillo; Testimonio

El trámite para obtener el crédito Infonavit es sencillo, según la experiencia de Leilany Rivas.

Ella junto con su esposo tramitó un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) , según su experiencia el trámite fue sencillo y rápido.

Cuando nació la inquietud ella fue a solicitar información a las instalaciones del Infonavit ubicadas sobre el boulevard México de la ciudad de Gómez Palacio.

" La papelería que piden es la que piden en casi todos lados; INE, RFC, número de seguridad social para ver tu puntaje y hacer la precalificación y tu acta de nacimiento pero si es un crédito conyugal, es el acta de matrimonio y toda la papelería de los dos" resaltó.

Además se tiene que recibir un taller de información sobre el procedimiento a realizar

 " El Infonavit no te suelta tu casa, si no haces ese curso porque te saca de muchas dudas tales como sacar tu casa, integrar un expediente, cuales notarías están afiliadas al Infonavit y los gestores que están afiliados" explicó.

Cumpliendo con ello, se analiza la situación económica y crediticia del interesado.

" También, si tu sueldo es bueno para sacar una casa, es decir si estás en buenas condiciones para sacar la casa. Como quien dice para que no te desfalques, por que si pagas de más, te puedes quedar sin dinero y de esta manera que puedas hacer un pago seguro" añadió.

En su caso, optaron por utilizar su crédito Infonavit en compra a terceros y no para adquirir una vivienda de una constructora, cuyo proceso puede variar un poco.
Pero para aclara cualquier se puede ingresar al portalmx.infonavit.org.mx





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias