El proyecto de drenaje pluvial en Torreón, se está realizando en apego a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente Federal(LGEEPA donde se está cumpliendo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) así lo aseguró Marcelo Sánchez Adame, director de Medio Ambiente de Torreón al ser cuestionado sobre los señalamientos del diputado Antonio Attolini Murra, que calificó como "desinformación hacia la ciudadanía".
"Que lastima que esten confundiendo a la gente, diciendo mentiras. Porque el municipio está con toda la disposición para colaborar con quien va a desarrollar la obra y crear las condiciones para el proyecto".
El funcionario municipal añadió que para el desarrollo del proyecto se mantienen una coordinación con el Gobierno Federal, la propia Comisión Nacional del Agua (CNA) y el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), asegurando que se consta en un oficio emitido por la Federación desde el 3 de julio del de este año.