Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Tránsitos deben salir a prevenir, no multar: Consejo de Vialidad

Tránsitos deben salir a prevenir, no multar: Consejo de Vialidad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
25-02-2021

Para dignificar la labor de los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad y que la ciudadanía acepte los operativos que esta corporación realiza, es importante que los elementos sean conscientes de que su papel no es coaccionar a la ciudadanía a que respeten el reglamento vial, declaró el presidente del Consejo Ciudadano de Vialidad, Avelino Pérez Martínez.


"Salvaguardar preventivamente, que no salgan nada más a tratar con una actitud coercitiva a infracccionar, que salgan a prevenir. Todas las corporaciones, esa como la Dirección de Seguridad Pública, su principal función es la prevención."


El Consejo Ciudadano de Vialidad solicitará al Ayuntamiento la creación de un Instituto de Educación Vial que tenga como objetivo implementar campañas de seguridad vial y formación de automovilistas.


"Va a ser operado por el municipio y para el municipio, pero lo que viene en Ley realmente sea para cultura vial, para educación vial y para campañas viales salvaguardando precisamente la vida diaria del ciudadano desde el peatón hasta el transporte público."


Para ello, propondrán que se utilicen los recursos recaudados a través de multas de tránsito, ya que así viene plasmado en la Ley de Ingresos de Torreón.


Según el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna en 2020 el ingreso que obtuvo el municipio por este concepto fue de seis millones de pesos en promedio, siendo uno de los ingresos propios más importantes para las finanzas de la ciudad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias