Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Transporte público en Torreón es inequitativo

Transporte público en Torreón es inequitativo
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
14-01-2022

En Torreón se vive una marcada desigualdad en materia de transporte que afecta a la población con menos recursos.


Por un lado, las rutas de transporte urbano no llegan a colonias residenciales de Torreón, por lo que cientos de personas que brindan sus servicios de limpieza o construcción a casas en colonias como Las Villas tienen que caminar largas distancias.


Sin embargo, pese al reclamo de esta población de una mayor cobertura de las líneas de transporte, para las autoridades la operación del Metrobús Laguna es la prioridad, antes de reordenar las rutas, dijo el director de Movilidad y Vialidad, Luis Morales Cortés.


"A final de cuentas, sacando el proyecto que tiene mucho tiempo atorado vamos a poder reestructurar y empatar el crecimiento de la ciudad con la cobertura que les brindan estas rutas de transporte público."


Mientras las rutas de transporte público no dan cobertura a una gran parte de las colonias del norte de la ciudad, en algunas comunidades y populares las rutas no pertenecen al servicio municipal, sino al suburbano por lo que no respetan completamente los lineamientos ni tarifas que impone el municipio perjudicando a los ciudadanos como la señora Paulina del ejido Ana.


"Hay algunos que ya están muy deteriorados, están muy deteriorados y cobran muy caro. Sí, creo que ya subieron la tarifa del camión. Ahorita creo que ya iban a cobrar 17." 


El transporte público en La Laguna será uno de los retos importantes para las administraciones local y estatal ya que actualmente el aforo de usuario es del 50 por ciento y alrededor de 100 unidades debieron renovarse el año pasado, pero la falta de certeza en la operación del Metrobús Laguna ha frenado este proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias