Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas desconfían en fechas de entrega del Metrobús.

Transportistas desconfían en fechas de entrega del Metrobús.
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
10-10-2019

Pese a las fechas proyectadas por el Gobierno de Coahuila para la culminación del sistema de transporte Metrobús Laguna, los concesionarios del servicio público de autobuses desestiman que se pueda concluir el proyecto para finales del mes de enero de 2020, debido a la complejidad de los trabajos pendientes en las estaciones, y principalmente la falta de un modelo de negocio, señaló José Ángel Cuéllar, miembro del Comité Técnico del Fideicomiso del Transporte en la región.

"En cuanto a los paraderos pues siguen adecuándolos, ahí poco a poco van complementándolos. Si te fijaste ya los reforzaron increíblemente a raíz del colapso del paradero anterior. No sé en cuánto tiempo los puedan concretar, qué tanto tiempo se puedan llevar, pero simplemente falta toda la instalación eléctrica y sobre todo falta la fibra óptica que es lo que nos va a permitir tener todo un sistema de prepago, tarjetas preferenciales etcétera" señaló el empresario.


Así mismo, Cuéllar González también dudó de que se puedan realizar las pruebas de rodamiento en el mes de diciembre, como lo han anunciado voceros del proyecto por parte del Gobierno del Estado, ya que dijo que si bien, pueden realizar las pruebas con unidades de manufactura china, lo ideal es que se adquieran vehículos de compañías especializadas como Mercedes Benz, y que con estas unidades, sería hasta los meses de marzo o abril cuando se puedan realizar los test.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias