Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Transportistas se manifiestan contra Hacienda por medidas fiscales

Transportistas se manifiestan contra Hacienda por medidas fiscales
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
22-03-2022

Este martes transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas de México protestó a las afueras de la oficina local del Servicio de Administración Tributaria en Torreón, ubicado en el Periférico a unos metros del Puente Solidaridad de une a Torreón con Gómez Palacio.


Alrededor de 15 camiones de carga se estacionaron sobre uno de los carriles laterales con dirección a Durango afuera del SAT permitiendo un lento flujo vehicular. Los transportistas demandaron la eliminación de la Carta Porte como requisito, la disminución de las tarifas de combustible y mayor seguridad en las carreteras federales.


La Carta Porte es un documento fiscal donde el transportista y el que lo contrata estipulan la mercancía que se traslada por territorio nacional y que pretende evitar el contrabando; sin embargo, constituye un gasto administrativo demás para las empresas.


La manifestación afuera del SAT duró alrededor de dos horas desde las siete de la mañana, tiempo en el que estuvieron presentes elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias