Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas se oponen al metrobús en Gómez Palacio

Transportistas se oponen al metrobús en Gómez Palacio

Transportistas de las rutas urbanas, suburbanas y ejidales independientes de la Comarca Lagunera de Durango expresaron su rechazo a la operación del Metrobús.




El proyecto más que beneficiarlos los perjudica, al proponerles que se conviertan en rutas alimentadoras y que el usuarios paguen con tarjeta de prepago, explicó el concesionario, Jesús Hurtado Ortiz.




"Tenemos miedo que el dinero de los transportistas de Gómez Palacio y Lerdo, se vaya a una empresa recaudadora ya que sabemos de buena fuente que ha pasado en otras ciudades donde a los transportistas no les regresa ningún cinco" 




Por otra parte desmintió que representantes del gobierno están sosteniendo reuniones con ellos, además de que en la última reunión en la que también estuvieron presentes representantes de la empresa Sitro fue el año pasado.




" Esconden muchas cosas, les preguntamos cuánto aforo tiene la empresa y nos dicen que no saben. Además de que inflan la información; un ejemplo es que si subimos  en Gómez y Lerdo  50 mil personas, no les van a dar el dinero para el proyecto e inflan las cifras hasta por 200 mil usuarios. Lo que va a provocar que fracase la empresa y al fracasar, el gobierno se queda con la concesiones como ha sucedido en Veracruz y Chihuahua " puntualizó.




El dirigente de Rutas Urbanas Independientes en La Laguna refirió que son alrededor de 600 concesionarios de las rutas del Cereso, San Antonio, Santa Rosa y Nuevo Gómez así como de los camiones rojos y verdes conocidos como Torreón - Gómez Palacio. 




De los cuales dependen hasta 12 mil familias que están corriendo el riesgo de quedarse sin patrimonio y su fuente de empleo de concretarse el nuevo sistema de transporte.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias