Transportistas bloquearon desde la mañana la caseta de peaje de Palmillas, en la autopista México-Querétaro, como parte de un paro nacional que exige mayores medidas de seguridad y denuncia extorsiones y robos en las carreteras. Según Caminos y Puentes Federales (Capufe), primero habilitaron paso intermitente, pero luego cerraron completamente la caseta en ambos sentidos.

La manifestación es parte de una movilización más amplia, en la que transportistas se suman con campesinos a exigir "precios justos" y seguridad en sus rutas. Capufe pidió a los automovilistas prever esta situación y tomar rutas alternas, mientras las autoridades intentan dialogar con los manifestantes para liberar la circulación.

Cabe resaltar que como parte de la manifestación para no cerrar totalmente la circulación, los transportistas optaron por una medida de mantener la vialidad cerrada en ambos sentidos durante 20 minutos y reabrir uno de los carriles 15 minutos para que puedan pasar los vehículos, aunque el llamado sigue siendo a que si las personas no tienen nada que salir a estas carreteras, no lo hagan.
