Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Transportistas seguirán pugnado por una tarifa real

Transportistas seguirán pugnado por una tarifa real

Transportistas de Torreón seguirán peleando una tarifa real en el pasaje, esta mañana dieron a conocer el aforo real que manejan las 29 rutas que prestan servicio de transporte, tirando la versión de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, quienes aseguraban que estaba alterado el estudio realizado por los empresarios del gremio transportista. 

Transportistas de Torreón seguirán peleando una tarifa real en el pasaje, esta mañana dieron a conocer el aforo real que manejan las 29 rutas que prestan servicio de transporte, tirando la versión de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, quienes aseguraban que estaba alterado el estudio realizado por los empresarios del gremio transportista.

José Ángel Cuellar, concesionario de este medio de transporte, explicó que ellos presentaron la solicitud del aumento en la tarifa del pasaje, luego de la realización de un estudio técnico, contemplando los aforos que se tienen, el otro estudio se realizó dentro del departamento de Movilidad Urbana del municipio.

"El último análisis que hicimos en base a ese costo, nos arrojaba ya una tarifa de $16, no de $15 y lo que nos dieron es $13, ósea seguimos rezagados", explicó José Cuellar.

Pese a este estudio, y para comprobar que los transportistas no mienten en cuanto a la necesidad de aumentar la tarifa, los concesionarios realizarán un nuevo estudio. Se van a presentar una serie de planos, para que las personas los apoyen.

"Nosotros vamos a sacar un nuevo estudio, porque el Diesel del último estudio que presentamos a la fecha, ya subió $1 o más, y ya eso nos refleja más de un 5% de incremento", aseguró el concesionario.

José Ángel Cuellar también declaró que para ellos es preferible que cada año se del incremento en la tarifa que corresponde, y no que se deje de actualizar unos años, y por ende el aumento sea mayor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias